viernes, 31 de enero de 2014

Análisis de una cuenta de twitter

Ensayo y error
Las actividades de la segunda unidad tienen como finalidad enriquecer y ampliar la propia red de aprendizaje, en esta ocasión utilizando twitter. En principio, se sugiere hacer el análisis de una cuenta de twitter. Hacer este análisis fue todo un reto, una grata experiencia, pero sobre todo, un proceso de aprendizaje. 
Conocí y ensayé el uso de “nuevas” herramientas, para mi, tales como Followerwonk y Twitonomy. Herramientas que proporcionan una radiografía completa de la actividad de las cuentas de twitter. Con ellas es posible conocer el número de tweets, seguidores, a quiénes sigue, incluso muestra la ubicación geográfica de los seguidores a nivel mundial. ¡Me parece una herramienta fenomenal!

Aprender haciendo
Realice el análisis de una cuenta en twitter con Followerwonk. Para el análisis fue necesario conocer cómo funciona dicha herramienta. Indudablemente que este proceso de aprendizaje requirió exploración, ensayo, error, práctica, … y empezar nuevamente. Sin duda, este proceso ejemplifica el “Aprender haciendo”. ¡Ensayo y error es la columna vertebral de mi aprendizaje!
Realice el análisis de la cuenta twitter de Berto Pena, un gurú de la productividad. En la presentación se muestran los resultados.



Después de esa actividad, seguiré revisando los alcances y las limitaciones de twitter desde mi contexto y mi forma particular de trabajar. Con el tiempo podré tomar la decisión de incorporar twitter a mi PLE. 


Herramientas

  1. Twtrland
  2. Twitonomy
  3. Followerwonk




No hay comentarios.:

Publicar un comentario