martes, 1 de abril de 2014

Mi presentación en ABPmooc

Calentando motores en ABPmooc. 

Estoy entusiasmado, feliz, ansioso, incluso un tanto preocupado con mis tiempos y actividades. En estos momentos, ¡mis emociones y sentimientos están encontrados y divergentes! Las actividades y tareas de ABPmooc empiezan a engordar mi agenda y mi tiempo disponible se vuelve famélico. Sin embargo, estoy seguro que ABPmooc me sacará de mi zona de confort y me trasladará a una zona rica en experiencias y aprendizajes. Estoy preparado física y mentalmente para este fascinante viaje abierto y masivo.

Me llama poderosamente la atención aprender por proyectos, para mi es una nueva experiencia y mi cabeza empieza a llenarse con una nube de preguntas. ¿qué significa aprender por proyectos?, ¿cuál es la estructura de una proyecto de aprendizaje?, ¿un ABP necesariamente tiene que tener un problema a resolver?, ¿en qué se diferencia de la enseñanza tradicional y directa?, ¿qué se requiere para diseñar un proyecto de aprendizaje?, ¿en qué aspectos se centra la atención en un ABP?, ¿el ABP se puede aplicar a cualquier asignatura?, ¿cuál es la importancia del ABP en el proceso de aprendizaje?, ¿cuál es el marco de referencia necesario?, ¿quienes son los autores sobresalientes en esta metodología?, ... 

Mi nombre es Tolentino
El listado de preguntas es largo, pero por lo pronto, con un prezi comparto algunos datos que me identifican como Tolentino. No olvido anotar que las presentaciones de compañer@s que he revisado en el grupo de Facebook y en Twitter son extraordinarias, son !impresionantes! En verdad, son personas profesionales.


http://prezi.com/tg-whdvyfuqg/?utm_campaign=share&utm_medium=copy


Una postal para iniciar este fascinante viaje

Como todo viaje, anuncio el inicio con bombos y platillos. Tengo grandes ilusiones, pensamientos, sueños, deseos y una serie de imágenes positivas en torno a este curso. Esta es una pequeña infografía que pretende retratar mis expectativas, sentimientos y emociones en este Abp.





Para finalizar, me gustaría anotar que en mi rostro se dibuja una grata sonrisa ante esta nueva aventura de aprendizaje, sin duda, llena de sorpresas, conocimientos, prácticas, ensayos, comunicaciones, comunidades, personas, tweets, contenidos, aplicaciones, ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario